lunes, 11 de febrero de 2013

Carl Frampton noquea a Kiko Martínez en el noveno asalto

 
En velada disputada en Belfast el púgil Carl Frampton(16-0, 11 KO) se proclamó nuevo campeón de Europa EBU y retuvo su cinturón intercontinental de la FIB del peso supergallo tras imponerse por ko en el noveno asalto al español Kiko “La Sensación” Martínez(27-4, 19 KO).

Se pudo ver un gran combate, Martínez dio todo sobre el cuadrilátero manteniendo en todo momento la iniciativa ante un Frampton correoso que escapaba continuamente de la presión del español demostrando su gran clase peleando a la contra.

El irlandés lograba hacer fallar golpes al español con sus desplazamientos pero Kiko poco a poco restaba movilidad a Frampton con golpes al cuerpo, en las puntuaciones de Sky la televisión británica el español se había llevado los últimos asaltos y estaba dando la vuelta al combate en unas puntuaciones demasiado localistas en los primeros asaltos en donde estaba por delante Frampton por escaso margen.

Hasta el quinto round Frampton tiró de clase, boxeando con estilo. Martínez se empezaba a desesperar.

Martínez sabía que tenía que arriesgar para evitar llegar a los puntos y tras uno de sus ataques en lo que fue con todo conectó un buen golpe a Frampton pero este le recibió con una magnífica contra al rostro que acabó con el español en el suelo, Kiko con muchos apuros logró levantarse pero el árbitro con buen criterio paró el combate para evitar daños mayores.

Carl Frampton confirmó lo gran boxeador que es y tras esta victoria podría disputar en breve un título mundial, esta victoria agranda más su cotización y si muchos británicos antes de la pelea le veían como el nuevo Hatton ahora muchos confirman esas comparaciones.

Carl Frampton conquista los títulos supergallo EBU e Intercontinental IBF.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario