miércoles, 16 de enero de 2013

Rubén Varón peleará por el título mundial de la WBO ante Baysangurov

El español, salvo catástrofe de última hora, tendrá una más que merecida oportunidad para luchar ante un cinturón que le daría la gloria que por trabajo, le corresponde a él y al boxeo nacional.

Gran forma de empezar el 2013 para el boxeo español. Si no parecía suficiente el tener a Kiko Martínez y a Gabriel Campillo peleando por cosas importantes en Enero, podremos disfrutar, si nada cambia, de una gran pelea donde Rubén Varón intentará alcanzar la gloria ante el ruso Zaurbek Baysangurov, actual campeón del título mundial super welter de la WBO.

El ruso Baysangurov habría decidido realizar su defensa ante el español. Con un record de 28 victorias (20 de ellas por KO) y una derrota, se enfrentará en Kiev previsiblemente a uno de los mejores boxeadores del panorama nacional.

Rubén, con un record de 40 victorias (18 KOs) y 6 derrotas ante boxeadores de la talla de Felix Sturm, Sebastian Zbik o Matthew Macklin, aspirará a uno de sus mayores retos en su carrera. A los 33 años podría convertirse en campeón mundial, pese a que no parte como favorito para este combate.

La alarma saltaba cuando el propio Rubén confirmaba vía facebook que se cancelaba su combate en Leganés en febrero, debido a que estaba casi cerrada esta lucha mundialista. Horas después, Pedro García (@PGBoxing) informaba de que dicho combate estaría "prácticamente cerrado" para el día 23 de febrero, gracias a la labor de Kike Soria, su representante.

De esta manera, estaremos al tanto de toda la información que salga a la luz sobre Rubén, a la espera de poder hablar con él y conocer de primera mano, todas sus impresiones en una lucha en la que necesitará todo el apoyo de los fans de habla hispana de este deporte. Una gran oportunidad para él y en especial, para el boxeo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario